domingo, 8 de noviembre de 2015

Viaje a Gallocanta.

El 5 de noviembre del 2015, era el día del viaje a Gallocanta y los alumnos de 5º y 6º fuimos a la estación de la Renfe para coger el autobús.Yo estaba nervioso e ilusionado, porque iba a ser un viaje emocionante y cuando llegó la hora nos pusimos en marcha. Iba a ser un largo viaje de por lo menos 3 horas.
Cuando ya llevábamos la mitad del trayecto, paramos a almorzar y después continuamos hasta llegar a nuestro primer destino, el castillo de Peracense, situado en la provincia de Teruel.
Subimos por la montaña y cuando entramos al castillo todos pusimos la atención en varias máquinas de la Edad Media, que tenían varias funciones, además el castillo era grande y estaba bien conservado. Allí había un hombre llamado Jesús que nos explicó la historia del castillo y al parecer tenia la importante función de combatir a Castilla en aquella época y era uno de los castillos más difíciles de conquistar.
Habían varios recintos: el inferior, el intermedio y el superior. Nosotros estábamos en el inferior y fuimos a ver los otros dos. Cada recinto tenia una función diferente y cuando acabamos de verlo, salimos del castillo dirección a Gallocanta, situada en la provincia de Zaragoza.
Durante el recorrido, paramos en un prado donde nos esperaba un pastor llamado Amado que tenia unas 1.000 ovejas y dos perros. Nos contó la vida de ser pastor y cuando yo la escuché comprendí que era muy dura, pero él no se quejaba porque le gustaba.
Volvimos al autobús e hicimos una parada en un pueblo para comer y después continuamos hasta Gallocanta. Nos dirigimos hacia la laguna y allí cogimos los prismáticos y observamos a las grullas, se oía su griterío y eran unas aves majestuosas. Después entramos en el Centro de Interpretación de la laguna. Allí podíamos escuchar los sonidos de todas las aves de la laguna.
Cuando salimos, nos dirigimos hacia el albergue Allucant y tras dejar las maletas, bajamos a cenar y luego nos fuimos a dormir.
Al día siguiente nos levantamos a las 6:30 y fuimos a un mirador para ver a las grullas de cerca, hacía frío y después desayunamos.Cuando terminamos, nos pusimos en marcha hacia Daroca. Al llegar fuimos a la oficina de turismo y una mujer llamada Asunción nos explicó la historia de Daroca.
Después nos dividimos en tres grupos e hicimos una gincana de preguntas y me lo pasé muy bien.
Almorzamos y nos dirigimos hacia los torreones de la Puerta Baja y nos explicaron su función.
Luego salimos de Daroca , dirección a Gandia.



!FUE UN VIAJE GENIAL¡

Guillermo Aparisi Mascarell

No hay comentarios:

Publicar un comentario